Monday, May 9, 2011

Acerca de las decisiones.

Tomar decisiones de por si, es algo que no esta bueno.
Partiendo desde elegir que clase de liquido beber cuando nos enfrentamos a la heladera de refrescos de la cafeteria de la facultad, hasta que carrera elegiremos estudiar para (idealmente) ejecutar en un futuro.
Y que es lo que pasa con esto de tomar decisiones que es tan dificil? Basicamente, porque cuando estamos finalmente optando por una solucion, estamos descartando la otra. O las otras. Es por eso que lo llamamos un dilema y no un "trilema", o un "poliema". Si un dia alguien tiene el infortunio de encontrarse con un "polilema", definitivamente, esta en problemas.
Este tipo de situaciones me pasa demasiado a menudo con los menues. Esta la hamburguesa con cheddar y panceta crujiente con mayonesa casera de ajo. Peeeero... tambien estan los Penne Rigate horneados con salsa cuatro quesos y toque de albahaca. Que debe uno hacer?
De todos modos, no me pongo hoy a escribir porque estoy indecisa entre la carne o la pasta, sino porque ha llegado ese punto de mi vida en el cual el calendario parece indicar que estoy a punto de alcanzar un punto de inflexion que es algo asi como muy determinante.
Si, señores y señoras, estoy a punto de llegar a ese summit que es vulgarmente conocido como "graduacion". Ese evento tan, pero tan importante en nuestras vidas donde finalmente podemos decir que nuestro deber para con la Institucion ha llegado a su fin.
Algunos encuadraran sus diplomas, algunos haran confetti, algunos lo convertiran en stencil y serigrafiaran en una remera, hey, what do I care? La cosa es que obtenemos ese papel de 8.5 x 11 pulgadas (perdon, realmente me gustaria poder haber dicho su medida en centimetros), mirandonos con mirada desafiante, susurrandonos al oido : "Y ahora que?".
Y ahora que? Cuando uno corre una carrera, la meta es llegar a la linea blanca y listo. Punto. Corriste la carrera, congratulations! Me voy a mi casa, me pego una ducha, y prendo la tele a ver que hay.
Pero cuando uno estudia una carrera, no hay tal cosa como una linea blanca. No hay tal cosa como decir "Bueeeeeeno... this is it". No! Cuando uno corre, y se queda sin aire, y se tomo el vasito de agua Nativa que los promotores le dan en el camino, y ve a su papa y sus amigos vitoreando la llegada de uno y toca la linea blanca... guess what? Esto recien empieza!
Es hora de decidir. Hola, si, mira, este papel dice que soy licenciada en tal cosa. Que puedo hacer con esto?
Es algo realmente atemorizante. El saber que uno, supuestamente, despues de tanto tiempo, dinero y energia, deberia estar embarcandose en algun trabajo relacionado con lo que ese papel dice que uno esta apto para hacer. Pero... que pasa cuando uno lee ese papel, y lo que uno realmente quiere hacer no es lo que ese papel dice que uno deberia hacer?
Procurando no confundir a mi audiencia (la cual espero que sea mayor en numero a la que me deja comentarios... ejem, ejem), si, estoy en crisis pre-graduacion.
Hola, si, me estoy por graduar en Marketing de Moda. El papel lo dictara.
Hola si, en realidad quiero ser escritora.

3 comments:

  1. Pua, la verdad me siento altamente identificada. Igual yo duermo tranquila, me autoconvencí de que con mi título voy a poder hacer lo que se me cante(a fin de cuentas, un título es un título). Nadie te dice que no podés escribir un libro! Por eso tenemos blogs! Yes YOU CAN YES YOU CAN (al mejor estilo de charla motivacional).

    ReplyDelete
  2. Hola, sí, me pasó eso hace algo más de un año.

    Me asusté, pensé que tenía que ser grande, conseguí un trabajo, me puse pantalón negro y empecé a hacerle caso al despertador.

    Adivina qué?
    Fue una mierda.
    Casi sin darme cuenta mis llegadas tarde aumentaban y mi jean roto se aparecía por la oficina.

    Y luego me enfermé, mi cuerpo se enfermó por estar viviendo una vida que no era la que mi alma quería.

    Entonces fue cuando me di cuenta de algo fundamental: qué suerte que existen los psicólogos!

    Y de algo más importante aún:

    QUÉ SUERTE QUE EXISTEN LOS IMPULSOS, QUE ME ANIMÉ A SEGUIRLOS, QUE ME TOMÉ ESE 181 DIRECTO A POCITOS, QUE ENTRÉ A ESA BEDELÍA Y QUE DIJE "HOLA, VENGO A REINSCRIBIRME A BELLAS ARTES"


    Seguí a tu alma, no te disfraces porque te vas a enfermar, sé feliz, podés elegirlo.

    El talento ya lo tenés.


    Cuando empecé a leer lo que decías de recibirse, trabajar, etc.. ese camino que nos habían dicho que era tan recto, pensé: la vida no es como nos contaron.
    Pero después escribí este comentario, y lo releí, y ahí pensé: la vida es como nos contó Cris Morena.

    ReplyDelete
  3. No sé, es la primera vez que entro a este blog y ya me leí VARIAS entradas y mira que para leer soy demasiaaaaaaado paja, yo digo que hagas lo que quieras, entiendo todo lo que decís que es algo MUY común en esta sociedad, estamos destinados a estar perdidos en un mundo de YA Y AHORA cuando hay que empezar a relajar más para poder realmente concentrarnos en lo que queremos sin necesidad de vivir bajo presión. Tengo 21 años y todavía debo dos materias del secundario que por pensamientos míos sobre el sistema educativo y el sistema en general, en el que de alguna maldita manera nací, me rehúso a rendir. Quiero vivir de la música y no logro tampoco entender por qué me resulta TAN difícil empezar con todo. De todos modos voy a dar esas materias porque a mis viejos los mortifica y uno hace esas cosas por amor, qué sé yo. Lo cierto es que hay que hacer lo que uno más disfruta y recibir frutos de eso, quién te dice quizás hasta podes combinar el hecho de que te recibas de Marketing de Moda con la escritura, who the hell knows anyway? No sé, yo digo que veas tus opciones pero SIEMPRE en relación a lo que realmente sabes que disfrutas hacer, los sentimientos NO se racionalizan, pero las elecciones sí.
    Te manda un saludo
    Julieta Ruiz

    ReplyDelete