Friday, September 17, 2010

Citando a Enrique Iglesias

Antes que nada, un agradecimiento personal a Calavera de Noche por ser mi primer follower oficial ("oficial" porque no me cabe la menor duda que cientos de millones me siguen pero son muy timidos para convertirse en followers).
Otro agradecimiento personal para Mi Misma que ayer cumplio 23 años sin haber sucumbido a la tentacion del twitter, el jueguito de la granja online o la "jarra loca".
Si hay algo por lo que mis cumpleaños nunca se han caracterizado, es por regalos. Ninguna cajita empapelada con moño esperandome en la puerta del cuarto, ningun viaje sorpresa, y please don't get me started con sobres con plata con cartita firmada por "Los Tios". Mas bien un celular monofonico para reemplazar el ultimo que perdi, algun objeto relativamente caro comprado en el mes de junio acompañado del clasico "mira que este es tu regalo de cumpleaños, eh?", y la ocasional bolsita de Zara con la remerita que vas a cambiar apenas se te de la oportunidad.
Y este año no fue la excepcion, por supuesto. Sin animos de generar lastima en mis lectores, fue la primera vez que celebro el glorioso dia en que naci sin amigos, por ejemplo. De hecho, me levante y me olvide que era mi cumpleaños (facebook me lo hizo acordar).
Acercandose casi el final del dia, este cumpleaños estaba ganandose indiscutidamente el titulo de Peor Cumpleaños en la Historia de los Peores Cumpleaños de la Historia. Hastaaa queee... mi papa me saco a comer a un lugar que merece su propio post.
La cosa es que por una de esas cuestiones milagrosas conseguimos lugar en un lugar zarpadisimo de esos que la gente hace reservaciones con 2 semanas de anticipacion y tiene capacidad para 15 personas y bla bla bla. El lugar se llama NAOE, y si sospechan que es de comida asiatica, estan en lo correcto. Cuestion, era uno de esos lugarcitos inencontrables que una vez que encontras, es una puertita de mierda (debo confesar que cuando vi la puerta se me vino a la cabeza el episodio donde Bob Patiño hace un restoran trucho para matar a Bart), pero cuando entras, es mas o menos como cuando George Constanza descubre el mundo de las modelos que solo existe en un Universo paralelo (okay, okay, ultima referencia televisiva, prometo!).
Entras, te sentas, realmente solo hay capacidad para 15 personas. Entonces ahi empezas a leer el mini menu que solo tiene bebidas, de las cuales solo entendes "Green Tea". Es ahi cuando la japonesita recepcionista/moza nota como tu cara se va deformando y viene a explicarte todo, desde las opciones de agua hasta las 5 opciones de sake que la familia del chef produce en Tokyo y eso. Estamos hablando de una japonesita de metro 50, 40 kilos y sonrisita encantadora. Tenia ganas de comprarla y ponerla en mi estante, lo juro. Ahi nos pedimos una birra japonesa servida en vasos perfectos a temperatura perfecta y esperariamos nuestro "bento box". Claro! no hay menu. El menu lo decide el chef todos los dias segun su humor y segun la alineacion de los planetas ese dia.
Momentos despues viene la japonesita con unas cajas de madera enormes que me resultaron todo un shock cultural (a la japonesita le debe re divertir la cara de los occidentales cuando ven la caja. Seguro que la caja en Japon ni la usan, seguro que solo la ponen aca para mirar la cara de los occidentales). La caja contiene 4 sub-compartimientos, que cada uno contiene algo maravilloso que viene macerandose hace cuestion de dia y medio que la japonesita te explica de modo de por mas encantador. Mi paladar sintio texturas que nunca habia experimentado, era no se, como que se inventara un nuevo color. Como empezar a percibir un nuevo color, o algo asi. Despues de comer el bento (notese que en este resto toda la cuestion es con palitos, pedir un tenedor es como blasfemia), te traen una toallita caliente que asumimos era para las manos. Mi papa me pregunto que se hacia con la toallita a lo que respondi "no se, pero no te la pongas en la frente!") Cuestion, ahi empieza el sushi showdown. Son 7 rondas de sushi, una pieza por ronda, de las cuales decidimos unanimamente descartar 4 e ir solo por el salmon escoces, el pescado blanco, y la anguila con >>>insertar nombre de condimento exotico sofisticado<<< que tenias que comer con los dedos apenas te los traian por una cuestion de temperatura y quimicos y no se, cuando la japonesita lo decia, tenia mucho sentido.
Post-sushi, te traen un plato frutal obligatorio con cuadraditos de sandia, estrellitas de kiwi, arandanos y mini-uvas con reduccion de vinagre y azucar para "limpiar el paladar" antes del postre.
Ahi pedimos la torta de miel organica con el helado de "mystery flavor". Si hay algo que uno no quiere que sea un misterio, es el sabor de su helado. Pero las chances de que el helado fuese un fracaso eran minimas. Ahi la japonesita tiro un "I promise is not fish!", y los 3 nos reimos al unisono, un momento muy sitcom, la verdad. Cuestion, traen el helado que de mas esta decir que estaba impresionante, y los dos intentamos descifrar el "mystery flavor", sin llegar a una mejor conclusion que "dulce de leche". Viene la japonesita y nos pregunta si teniamos alguna idea, alguna sospecha... (me pregunto si todo eso era parte del guion o que!), a lo que vamos con nuestra sospecha inicial. Y ahi se rie y nos dice en secreto (osea, nos susurro al oido individualmente) "SOY SAUCE!"
Re- inesperado. La cosa es que nos lo dijo en secreto porque los de al lado aun no habian pedido el postre, pero la sorpresa fue de tal magnitud que tuve que gritar "I CAN'T BELIEVE THIS IS A SOY SAUCE ICE CREAM! S-O-Y S-A-U-C-E  I-C-E C-R-E-A-M!". Y ta, no se, cuando nos estabamos yendo escuche que la japonesita les decia "Oh! You guessed! How great!" asi que imagino que les habre cagado la sopresa, que se yo.
Cuando nos estabamos yendo, mi papa menciona al pasar que era mi cumpleaños y que esa era la ocasion especial que estabamos celebrando, y la japonesita, alegando que tenia algo para mi, sale corriendo. Vuelve a la brevedad con una botella del sake producido por la familia del chef en Tokyo, y me dice "This is for the AFTER PARTY!".
Citando a Enrique Iglesias, fue casi una experiencia religosa, oh, casi una experiencia religiosa.
En fin, hoy es viernes a la noche y creo que me voy a enganchar con Rambo I.

1 comment:

  1. Las toallas, te hice la misma pregunta a vos en aquella salida! Hasta ahora supuse muchas cosas pero todavia no tengo el propio significado...
    rambo es bueno para ver, no lo se si para un viernes por la noche.
    Llamame luego.
    Te amo.

    Me duele el pelo, odio a los PATOVAS y la palabra que lo distinguen, otra que POPeros.
    Que mierda.

    ReplyDelete