Friday, September 24, 2010

Exile on Collins Ave.

Asi que heme aqui. En pleno 2010 deseando haber nacido en el 1942.
La cosa es que recien termino de ver el documental Stones in Exile y bueno, las consecuencias son inevitables.
Recuerdo que mi vieja me hablaba de tiempos en los que ella andaba con sus hermanas mayores bailoteando en el pasto por Bella Union, Uruguay, portando su pollera amarilla de corderoy con botas A-go-go. Y cuando accedio por primera vez a un vinilo de los Beatles y que se dio cuenta que esa era la verdadera revolucion musical.
Y que nosotros, producto de los 80 y pico nunca conoceremos. Nunca conoceremos lo que es la "autentica revolucion musical". Y eso me puso de veras melancolica por un mundo que ni siquiera he tenido la fortuna de transitar. Es acaso eso valido? La nostalgia de algo que uno ni siquiera vivio?
De todos modos, heme aqui, poniendo play una y otra vez al mismo tema y deseando haberle dado bola a esas clases de guitarra y canto que alguna vez pague por. En estos 23 años de vida me he encontrado con mucha gente y a mucha gente, en ciertas noches de cierta intoxicacion, le he preguntado cual era su pasion. Y yo se que en realidad es una pregunta bastante irritante y todo, pero en fin. Que lo he hecho, lo he hecho. Y me encontre con un sorprendente numero de personas que no han sabido hablarme de otra cosa que no fuese su facultad o su trabajo y que no han sabido describirme su pasion y no siento mas que lastima.
Mi pasion es la musica y lo se. Lo conozco y lo aprendi. Vivi muchisimo tiempo carcomiendome el cerebro ingeniando modos de ganarme la aprobacion de "los demas", hasta el punto de modificar mi conducta y mi apariencia.
Pero un dia escuche una cancion y cambio todo. Y cuando alguien me pregunte la irritante pregunta de "cual es mi pasion", yo sabre contestar porque yo se cual es mi pasion. Y es la musica.
Algun dia tocare los instrumentos que se que quiero tocar y tambien hablare frances y correre maratones, de paso.
Por lo pronto, me voy a improvisar unos blues en la cama y tomar coca light.

1 comment:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=QfQCH-igyT4 Esta banda es lo más cercano a revolución musical de nuestros tiempos que conozco, pero por sobre todo por lo que me hace sentir. Es un sumergirte en ellos en un mundo de colores y fantasías. No es casual que JUSTO te deje Solitude is Bliss. Con esa canción aprendí a realmente amar estar sola. Enjoy!

    ReplyDelete